La autopsia reveló que sufrió "un daño severo en vísceras", pero el desmembramiento del cuerpo dificulta las pericias.
Los primeros resultados de la autopsia que se conocieron este lunes revelaron que la adolescente sufrió un daño severo en vísceras. Murió como consecuencia de una asfixia mecánica y que, tras su muerte, fue desmembrada.
El fiscal Raúl Garzón modificó la carátula del caso de privación ilegítima de la libertad agravada a femicidio y los abuelos fueron admitidos como querellantes. "Le imputaron el delito de femicidio", consignó el abogado Carlos Nayi sobre la situación procesal de Claudio Gabriel Barrelier, el único detenido.
Además, indicó que "no se descarta que en las próximas horas se apliquen otros agravantes, como homicidio transversal, por matar a alguien para hacer sufrir a la madre, y se pidió también alevosía y enseñamiento, porque "disfrutó la muerte".
El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Agostina Vega (14) reveló este lunes que la adolescente sufrió "un daño severo en vísceras" y aclararon que "la pérdida de integridad de órganos dificultaron" la realización del estudio. Además, señalaron que no se pudieron tomas muestras de hisopados "tradicionales" para detectar signos de abuso y la zona pélvica, debido a que las partes estaban muy dañadas por el desmembramiento.
"Va a ser difícil comprobar científicamente algo", dice una parte del informe. Sobre el arma utilizada, solo dijeron que fue un "elemento punzante", sin dar mayores precisiones.
La joven que hace un año denunció por privación ilegítima de la libertad a Claudio Barrelier -el principal acusado por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba- rompió el silencio y contó el calvario que vivió en la misma casa del barrio Cofico donde fue vista por última vez con vida la adolescente de 14 años que este sábado fue hallada desmembrada en un descampado.
Al hablar del caso de Agostina, la joven sostuvo que ella corrió riesgo de sufrir el mismo final: "Podría haber sido yo".
Fuente: Clarín